Seleccionar página

Acerca de CRREAD A.C.

CENTROS DE RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA ENFERMOS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN A.C.

Albino Cuevas Mendoza

Fundador y Director General de CRREAD A.C

Nació el 17 de enero de 1962 en su hermosa tenecia Cenobio Moreno Municipio de Apatzingán, Michoacán.

Cursando sus estudios de primaria, en Pátzcuaro, y secundaria y preparatoria en Apanzingán, Michoacán. Desde los 13 años empezó su adicción a las drogas, alcohol y tabaco. El 12 de mayo de 1991, inició su rehabilitación en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Donde conoció a su mentor en estas Lides, el señor Rogelio Padilla Gómez.

En 1991 Fundó la agrupación CRREAD MICH. A.C (Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, Michoacán, Asociación Civil) iniciando así, lo que sería su legado a su comunidad, país y humanidad como un Programa Nacional con Proyección Mundial. Fundando centros en todo el país donde les inculca amor al servicio y entrega al arte de la rehabilitación real, logrando ser un referente e inspiración para la apertura de cientos de centros de recuperación y programas dedicados al tratamiento, salvando vidas humanas atrapadas en las garras de las adicciones asi como ayudando a los marginados por la sociedad, dedicando su vida al servicio como un apostolado de

¡Vivir para servir!

Visión

Promover y fundar Centros CRREAD A.C., como un programa de origen Mexicano de Proyección Mundial para curar y prevenir las enfermedades del alcoholismo, todo tipo de adicción, así como también ayudar a los marginados por la sociedad, utilizando los medios que estén a su alcance y hasta donde humanamente sea posible.

CRREAD A.C. es una asociación fundada con la finalidad de curar y prevenir la enfermedad del alcoholismo y/o drogadicción, por medio de un programa multidisciplinario de actividades diarias que ayuden a mejorar los hábitos y calidad de vida, logrando una recuperación integral en el usuario (a).

Objetivo

Salvar vidas humanas hundidas en la adicción del alcoholismo y drogadicción, por medio de un programa que permita reincorporarse de forma productiva a la sociedad conformada por actividades y terapias con el único propósito que el usuario y la familia mejore su calidad de vida.

Misión

Salvar vidas humanas hundidas en el alcoholismo y/o la drogadicción, brindando el apoyo material, espiritual y moral posible, promoviendo y fundando Centros CRREAD A.C. ofreciendo a los usuarios (as) un mejor servicio.

Con base a los ideales y apostolados que se persiguen y se adoptan para siempre el lema de:

 

“VIVIR PARA SERVIR”

Los 10 valores y 10 principios del CRREAD A.C

Servicio

El Servicio o labor es un valor, puesto que, sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y llevar en alto el lema de “vivir para servir”, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional, así como de satisfacción emocional, crecimiento moral y espiritual.

Sobriedad

Valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos de la mejor manera de vivir sin excesos.

Igualdad

Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica, donde todos son iguales ante la ley. Ante la Asociación los servidores son iguales pero con diferentes servicios, especialmente tomando en cuenta el tiempo y actividades implementadas en beneficio de la Agrupación.

Apostolado afiliación y servicio

El usuario (a) crea un compromiso moral ante la Asociación y así mismo se presenta como aspirante a ser socio, siempre y cuando, cumpla con los requisitos fundamentales de tener calidad, calidez humana y querer abrazar los ideales de la Asociación.
Como un principio todos los servicios que emprendamos en beneficio de la agrupación, no deberán ser tomados como un sacrificio personal, sino como un deber elemental para corresponder el esfuerzo que otras personas hicieron por nosotros.

“Vivir Para Servir”

El socio dedica su vida y obra a salvar otras vidas humanas atrapadas en el alcoholismo y drogadicción, donde consagraremos nuestro tiempo y esfuerzo, única y exclusivamente, para servir a nuestra comunidad y Asociación, ayudando a otros sin descuidar la propia recuperación.

Creadores de vida

Los socios (as) crean y fundan nuevas casas de rehabilitación por todos los confines con el compromiso de cumplir con nuestro objetivo social de “salvar vidas humanas hundidas en el alcoholismo y la drogadicción”, así como ayudar a los marginados por la sociedad utilizando los medios que estén a nuestro alcance y hasta donde humanamente sea posible.

Imparcialidad

Los miembros del “CRREAD A.C.” deben ser imparciales y objetivos, sin prejuicio alguno de religión, política, etnia, sexo ni de cualquiera otra índole. Se debe actuar sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna, ni permitir la influencia indebida de otras personas.

Confianza y credibilidad

Se debe generar confianza y credibilidad ofreciendo a los demás un trato digno, cortés y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos humanos y trato digno.

Confidencialidad

La información recabada durante el proceso terapéutico será tratada con estricta confidencialidad, no utilizarla en perjuicio del asistido ni de terceros, ni en beneficio propio ni de terceros; en caso de ser necesario revelar la información entre el equipo terapéutico siempre será bajo un objetivo terapéutico determinado con la intención de favorecer la recuperación y rehabilitación.

Crecimiento

Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con todos los miembros de la asociación incrementemos nuestra capacidad para ofrecer un excelente servicio.

"De ser chofer de taxi llegué a ser dueño de un taxi: ¡cumplí un sueño de toda la vida! El trabajo no afecta a mis nervios, soy afectuoso con mis hijos: ellos ahora tiene un papá. Todo ese se lo debo al tratamiento que hice en el CRREAD, a mis compañeros y sobre todo al grupo de profesionales de esa Institución que no van atrás de un billete sino que van atrás de la recuperación de un individuo, de su socialización, de su felicidad y llegar a lograr todo lo que se proponga."

Daniel Hernandez, 47 años, usuario CRREAD en 2015

"En el CRREAD aprendí a vivir. Aprendí a expresar todos mis sentimientos, sin juzgar si estaba bien o mal sentir eso. Aprendí principalmente a pedir ayuda cuando no puedo solo. Aprendí a confiar en los demás y a que puedan confiar en mí. Aprendí a ser responsable, a valorar las cosas que tengo y a trabajar duro para conseguir lo que no tengo y no hablo solo de lo material."

Enrique Hernadnez, 27 años, usuario CRREAD en 2016

"En el CRREAD me concentré con un grupo de personas que pasaron por las mimas cosas que yo y por primera vez sentí que no estaba solo. Que no era un bicho raro. También encontré un grupo de profesionales que hacen un trabajo impecable con un compromiso que considero va más allá de su trabajo. En el CRREAD pude enfrentar mis miedos y mis fantasmas para poder crecer como persona."

José Guadalupe, 33 años, usuario CRREAD en 2016

Contáctanos

En la actualidad la extensión de los Centros CRREAD A.C. ha tenido un aumento exponencial en 17 Estados, 80 establecidos y 10 promovidos en la República Mexicana con proyección a aumentar la apertura de nuevos establecimientos en los próximos años. Para contactar cada centro te invitamos a visitar nuestro Directorio Oficial de Centros CRREAD.

Dirección y consejo central

01 (453) 534 42 85

Filomeno Mata No. 385, Colonia Buenos Aires, Apatzingán, Michoacán

contacto@crread.org